REFLEXOLOGIA

Reflexoterapia es un tratamiento manual terapéutico que consiste en la presión o masaje de distintos puntos del cuerpo, normalmente de los pies .
El funcionamiento de esta técnica se basa en el hecho de que las distintas partes del cuerpo están reflejadas en las plantas de los pies y que, por lo tanto, masajeando dichas partes se masajean de forma indirecta o refleja (de ahí el nombre de la terapia) pero efectiva los órganos, músculos u otras partes del cuerpo que necesiten tratamiento, estimulando los mecanismos autocurativos del propio organismo. Por supuesto, además de este efecto reflejo hay un efecto local, en los pies, muy importante y útil para tratar. Para su realización no se requiere de ninguna sustancia o herramienta más que las propias manos, si bien nosotros utilizamos aceite para poder masajear con más facilidad y fluidez.
Al hablar de la parte terapéutica del masaje debe quedar muy claro desde el principio que la reflexoterapia no sustituye al médico, sino que lo acompaña; nunca debemos retrasar o posponer una visita médica por el hecho de estar realizando terapia podal.

Es importante recalcar que la reflexoterapia ofrece una parte terapéutica, fundamental, pero además ofrece una parte sensitiva muy agradable, que es la propia de éste y cualquier otro tipo de masaje. Por lo tanto, no sólo es indicado en caso de requerir terapia sino también puede ser un placer que nos regalemos o, con más suerte, que nos regalen.

Cuando se trata de un tratamiento el protocolo es distinto; la primera visita será especial, puesto que el terapeuta nos preguntará cuál es el motivo de consulta, nos hará una ficha personal con nuestros datos, una anamnesis y una exploración física, tratando de encontrar allí más pistas sobre el tratamiento a seguir. A partir de ahí se iniciará el tratamiento propiamente dicho, que puede prolongarse tanto como sea necesario (pensemos en las patologías crónicas o de larga duración); normalmente, a no ser que sea un tratamiento paliativo, sesión tras sesión el paciente debería ir mejorando su calidad de vida, y esto sería una muy buena señal de la idoneidad del tratamiento.

 

Tempo Spa & Estética Reflexología

Contáctanos para reservar tu hora de evaluación sin costo o resolver dudas acá:

Teléfono fijo: +562 23120126

Wsp: +569 86309919

email: contacto@tempospa.cl

Tabancura 1091 of. 225 | Edificio Médico Tabancura
Vitacura | Santiago
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 20:00, Sábado de 9:00 a 14:00

Teléfono fijo: +562 23120126

Wsp: +569 86309919

email: contacto@tempospa.cl

logo Tempo trazado-1 sin fondo 2